"Jurassic World" felicitó a "Star Wars" por su récord

Tal como hizo Marvel, Universal saludó a la séptima entrega galáctica

En junio pasado, Marvel decidió sacarse el sombrero ante Universal por el gran estreno de "Jurassic World", que alcanzó los u$s208,8 millones sólo en los Estados Unidos durante su primer fin de semana, además de haber superado a "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2) con u$s524,9 millones en todo el globo. En las últimas horas, el estudio imitó el gesto y felicitó a "Star Wars: El despertar de la fuerza" (Star Wars: The Force Awakens) por sacarle el récord, ya que en tierras estadounidenses consiguió u$s238 millones en su primer fin de semana, mientras que a nivel mundial obtuvo u$s528 millones.

Mediante Twitter, Frank Marshall escribió en nombre de la empresa, Steven Spielberg y Colin Trevorrow. En el mensaje, acompañado por un T-Rex que le coloca una medalla a BB-8, se lee: "Star Wars: The Force Awakens on the biggest opening weekend in galactic history". ¡Aplausos por la creatividad y el reconocimiento al film protagonizado por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

Además, según señalaron desde la compañía, la película dirigida por J.J. Abrams llegó a América Latina a un estimado de u$s35 millones con 7,6 millones de espectadores. El largometraje arribó a 8.000 pantallas, un 60% del total de las de la región, y se convirtió en el estrenado más ampliamente en esta parte del continente durante diciembre.

Dato TNT: "Star Wars: Episode VIII" llegará en mayo de 2017 y los fans ya lanzaron páginas con la cuenta regresiva.
por Alejandro Cusa
Tags star wars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube