"Jurassic World" es la tercera película más taquillera de la historia

Superó a "Los Vengadores" y se sitúa sólo detrás de "Avatar" y "Titanic"

¿Alguien lo esperaba? Antes del estreno, seguro que no. Sin embargo, la excelente campaña que realizó Universal Studios y la calidad de "Jurassic World" consiguieron que la película sea oficialmente la tercera más taquillera de la historia del cine. De esta forma, la producción protagonizada por Chris Pratt y dirigida por Colin Trevorrow se ubica sólo detrás de "Avatar" y "Titanic", ambas del gran James Cameron.

Según los últimos reportes, ya recaudó en todo el globo u$s1.522 millones (más de u$s600 millones a nivel local y de u$s900 millones en el ámbito internacional) y dejó atrás a "Los Vengadores" (The Avengers) de 2012, que en su momento supieron llenar las arcas marvelianas con u$s1.520 millones. Alcanzar al primer y segundo film que encabezan la lista parece un imposible, ya que ostentan un récord de u$s2.788 millones y u$s2.186 millones, respectivamente. No obstante, estar en el podio ya es motivo suficiente para brindar.

La cinta basada en la novela de Michael Crichton estrenó el 12 de junio pasado y tuvo a Steven Spielberg como productor ejecutivo, mientras que el guión fue escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly y el mencionado Trevorrow. Amén Pratt, participaron Bryce Dallas Howard, Jake Johnson, Judy Greer, Vincent D'Onofrio, Katie McGrath, Nick Robinson, Lauren Lapkus, Omar Sy, BD Wong y decenas de actores y actrices más.

Dato TNT: Se espera para el 2018 la secuela del largometraje.
por Alejandro Cusa