Julianne Moore, Mejor Actriz por "Still Alice"

La de Carolina del Norte se impuso en los Oscar® por su trabajo en la cinta de Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Tal como se esperaba, Julianne Moore se llevó la estatuilla a Mejor Actriz en la 87ª Entrega del Oscar por su rol protagónico en "Still Alice", cinta de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Así, la de Carolina del Norte se impuso a sus pares Marion Cotillard (Two Days, One Night), Felicity Jones (The Theory of Everything), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild).

La victoria comenzó a ser clara en enero pasado, cuando en la 72 edición de los Golden Globe® Awards que también emitió TNT fue distinguida por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como Mejor Actriz en Película Dramática. En esa oportunidad, la pelirroja agradeció por hacer un film con personas de mediana edad, pese a que muchos creen que no hay público para estas. Ahora, apuntó: "Estoy tan contenta de que hayamos podido hablar del Alzheimer en esta película. La gente afectada por esta enfermedad tiene que ser vista para que sea posible encontrar una cura".  

La trama del largometraje se centra en Alice Howland, una profesora de lingüística de renombre - felizmente casada y con tres hijos - que empieza a olvidar las palabras. Cuando es diagnosticada de Alzheimer, los vínculos de ella y su familia son puestos a prueba, mientras que la lucha por mantenerse en contacto con quien ella fue una vez es aterradora, dolorosa e inspiradora. 

Dato TNT: "Freeheld" y "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" son los venideros estrenos de Julianne Moore.
por Alejandro Cusa
Tags oscars