Julianne Moore, Mejor Actriz en Película Dramática

"Quiero darles las gracias a todos por la oportunidad de trabajar y vivir", señaló en el escenario de Las Vegas

Este domingo por la noche - lunes en algunos países de América Latina -, Julianne Moore fue distinguida como Mejor Actriz en Película Dramática durante la 72 edición de los Golden Globe® Awards que emite TNT para toda América Latina. La de Carolina del Norte consiguió el prestigioso galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su papel en "Still Alice" y venció en la carrera a Jennifer Aniston (Cake), Feliticy Jones (The Theory of Everything), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild).

Una vez sobre el escenario del Beverly Hilton Hotel de Las Vegas, a donde fue invitada a subir por el premiadísimo Matthew McConaughey, la pelirroja agradeció por hacer una cinta con personas de mediana edad, pese a que muchos creen que no hay público para estas. "Cuando Lisa Genova escribió este libro, me dijo que nadie quería llevarlo al cine porque nadie quería ver un film sobre una mujer de mediana edad. Quiero agradecer a la gente que al final hizo la película", destacó.

Con Richard Glatzer y Wash Westmoreland en la dirección, "Still Alice" se enfoca en una profesora de renombre felizmente casada y con tres hijos que, de pronto, empieza a olvidar las palabras y recibe un diagnóstico devastador. Bajo las órdenes de los cineastas, además de Moore, estuvieron Kate Bosworth, Shane McRae, Hunter Parrish, Alec Baldwin, Seth Gilliam, Kristen Stewart y, entre otros, Stephen Kunken.

Dato TNT: El hijo de Julianne Moore trabajó como extra en "Still Alice".
por Alejandro Cusa