Jude Law se tomó algunas licencias con Albus Dumbledore

El actor trabajó junto a J.K. Rowling para conocer en profundidad al mítico personaje

"Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" ("Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald") está llegando a los cines hoy, 16 de noviembre. En esta secuela tendremos oportunidad de conocer al joven Albus Dumbledore, el mítico hechicero que se convirtió en el director de Hogwarts. Interpretado por Jude Law, este mago misterioso tiene muchos secretos que el actor usó a su favor para diseñar el personaje.

"Mi Albus Dumbledore es como un joven noble ruso de las novelas de Tolstói", le dijo Law a la agencia The Associated Press. El actor comentó que se sentó con J.K. Rowling para hablar sobre Dumbledore: "Había algunos rasgos en concreto que quería incorporar. Me encantaba su humor, el brillo que tiene. Ve lo bueno en casi todo el mundo. Tiene buen corazón. Pero he podido darle unas cuantas capas más".

Con la ayuda de la creadora de la historia, Law intentó brindarle una nueva intensidad a su personaje. Tomando los rumores sobre la supuesta homosexualidad de Dumbledore, el actor afirmó que: "Me ha servido para preparar lo que será mi enfrentamiento ya por fin cara a cara con Grindelwald en la próxima película. Quiero que se sienta que hay algo tras ese odio hacia el mago malvado, y ese algo es el amor, el amor que hubo una vez y que tal vez siga existiendo".

¡Cuánta ansiedad! ¿Ya tienes tus entradas para el cine?
por TNT