Jude Law habló sobre el desafío de ser el joven Dumbledore

El actor lo interpretará en la secuela de "Animales Fantásticos"

Jude Law es uno de esos actores camaleónicos que se adapta bien a cada papel que le toca. Puede pasar de ser un mujeriego empedernido y egoísta como en "Alfie" hasta un compañero de aventuras servicial y educado como en "Sherlock Holmes". El próximo desafío quizás sea uno de los más difíciles de su carrera, pues en "Fantastic Beasts and Where to Find Them 2" deberá ponerse en la piel de un joven Albus Dumbledore, personaje que en la saga de Harry Potter tuvo su versión adulta de la mano de Richard Harris y Michael Gambon.

En charla con BBC London, el británico detalló cuáles cree que serán los próximos pasos antes de comenzar el rodaje. "Espero que mi primer encuentro sea con J.K. Rowling para que hablemos sobre quién es y quién quiere que sea, y aprender un poco más sobre sobre su visión de este gran hombre como un joven hombre", explicó, consciente de la responsabilidad que lleva consigo ahora.

Hace días, tras su incorporación al cast, el director David Yates se mostró entusiasmado por poder contar con su compatriota: "Jude Law es un actor fenomenal cuyo trabajo he admirado por mucho tiempo y estoy deseando tener la oportunidad de trabajar con él". "Sé que captará brillantemente todas las facetas de Albus Dumbledore", añadió el hombre que deberá llevar buen puerto esta segunda entrega pautada para el 16 de noviembre de 2018.
por Alejandro Cusa