Johnny Depp será el gran Houdini

El actor encarnará al gran ilusionista y escapista húngaro

Johnny Depp, quien por estas fechas protagoniza "Transcendence" y tiene unos cuantos proyectos más en carpeta, se pondrá en la piel de Harry Houdini en una nueva biopic sobre el célebre ilusionista y escapista húngaro. De esta forma, el de Kentucky seguirá con su sana costumbre de encarnar a personajes peculiares, como lo hecho con Jack Sparrow, Willy Wonka, Edward Scissorhands y Sweeney Todd, entre otros.

El film será realizado por Lionsgate y dirigido por Dean Parisot, el mismo de "RED 2" y "Las locuras de Dick y Jane" (Fun with Dick and Jane). Titulado "The Secret Life of Houdini" y con una trama similar a la de un thriller de acción, se basará en el libro homónimo escrito por William Kalush y Larry Sloman, el cual especula sobre el verdadero rol de Erik Weisz (ese era su verdadero nombre) y los motivos de su inesperada muerte.

Mientras tanto, Depp cuenta con varios largometrajes a corto plazo. En estos momentos "Tusk", "London Fields", "Into the Woods" y "Mortdecai" se encuentran en plena etapa de postproducción, al tiempo que "Black Mass" se está rodando y se espera el comienzo de "Through the Looking Glass" y la anunciada "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales".

Dato TNT: Se dice que Houdini pudo haber sido envenenado por presuntos espiritistas, a quienes desenmascaraba.
por Alejandro Cusa