Joaquin Phoenix podría ser el villano de "Batman vs Superman"

El actor suena como candidato para interpretar a Lex Luthor en el film que reunirá a los paladines más fuertes de DC Comics en el cine

Varios nombres suenan para encarnar al (¿los?) villano de la por el momento denominada "Batman vs Superman", película que el 17 de julio de 2015 llegará a las salas de cine bajo las órdenes de  Zack Snyder. El último en oírse es el de Joaquin Phoenix, sumándose así a los de Callan Mulvey, Jason Momoa, Bryan Cranston, Terry O'Quinn, Jackie Earle Haley y Tom Hanks.

Según se dice, el ganador de un Globo de Oro por su trabajo en "Johnny & June - Pasión y locura" (Walk the Line) sería pretendido por Warner Bros. Pictures para ponerse en la piel de Lex Luthor, clásico enemigo del Hombre de Acero que genialmente supo encarnar Gene Hackman hace décadas. No obstante, como el antagonista no está confirmado, bien podría ser para darle vida a otro personaje.

Vale recordar que, amén de Luthor, también se especula con la aparición de Metallo y hasta de Doomsday. Por el lado de los superhéroes, además de Batman, Superman y Mujer Maravilla, se comenta que podrían decir presente Flash, Martian Manhunter y Nightwing, aunque sobre estos tres rondan muchas dudas porque sería casi como una "Liga de la Justicia" (Justice League) encubierta y no permitiría desarrollar mucho la introducción del protector de Gotham City.

Mientras se aguarda que estos rumores sean afirmados o desmentidos, lo concreto es que la producción que tendrá guión de David S. Goyer -y revisión de libreto por parte de Chris Terrio- contará como Ben Affleck cual Batman y Henry Cavill como Superman. A su vez, estarán Gal Gadot (será Mujer Maravilla), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent) y Laurence Fishburne (Perry White).

Dato TNT: El nombre completo de Lex Luthor es Alexander Joseph "Lex" Luthor.
por Alejandro Cusa