Joaquin Phoenix, muy cerca de ser un superhéroe

El actor estaría en las negociaciones finales para darle vida a un personaje de Marvel

El nombre de Joaquin Phoenix sonó hace tiempo para darle vida a Dr. Strange en el film que arribará en la Fase Tres de Marvel, pero, como otros tantos, se perdió en la catarata de candidatos. Sin embargo, en las últimas horas, cual ave Fénix resurgió de las cenizas y parece que será el elegido por "La Casa de las Ideas" para ponerse en la piel del Hechicero Supremo de mundo que, eventualmente, se sumará a Los Vengadores.

Según apuntó Collider, el tres veces nominado a un Premio de la Academia está ultimando los detalles de su contrato para encarnar al soberbio médico que es entrenado por un brujo tibetano. Así, quedarían descartados los que se escuchan hace meses, como Jack Huston, Tom Hardy, Jared Leto, Mads Mikkelsen, Johnny Depp, Justin Theroux, Nicolas Cage, Joseph Gordon-Levitt, Édgar Ramírez, Benedict Cumberbatch y Jon Hamm.

Por el momento, lo único seguro es que el largometraje cuenta con borrador escrito por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer y dirección de Scott Derrickson. Se presume, pese a rumores que indican lo contrario, que narraría de cero la historia de este paladín, aunque con variaciones respecto a los cómics. En relación a su fecha de estreno, aún es una incógnita, pero será tras el arribo de "Ant-Man" (17 de julio de 2015) y "Captain America 3" (6 de mayo de 2016).

Dato TNT: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, opinó que Dr. Strange "es muy importante, no sólo porque es un personaje increíble, sino porque es un viaje de un hombre que va de ser un cirujano arrogante a alguien muy zen".
por Alejandro Cusa