Jennifer Lawrence vuelve a lo más alto

La joven ganó como Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes por su rol en "American Hustle"

Como si se volviera al 2013, Jennifer Lawrence subió al escenario del Beverly Hilton Hotel para recibir un premio otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en los Golden Globe Awards. Hace 12 meses, la nacida en Kentucky fue distinguida como Mejor Actriz en Comedia o Musical por su rol en "Silver Linings Playbook"; este domingo 12 de enero fue reconocida por su papel en la "American Hustle" de David O. Russell, imponiéndose a Lupita Nyong'o (12 Years A Slave), Sally Hawkins (Blue Jasmine), June Squibb (Nebraska) y Julia Roberts (August: Osage County).

Presentada por Sandra Bullock y Tom Hanks, ella candidata por "Gravity" y él por "Captain Phillips", la vencedora se hizo presente sobre las tablas para agradecer la importantísima distinción. Visiblemente emocionada, señaló que "esto es maravilloso" y admitió que estaba aterrorizada.  " Esto es algo inolvidable. Gracias mi familia, a mi equipo, a todos", añadió.

En la cinta estrenada en diciembre en los Estados Unidos y que aún no llegó a todos los países de América Latina, la muchacha que cuenta 23 agostos en su calendario encarna a Rosalyn Rosenfeld bajo las órdenes del mencionado cineasta neoyorkino. Junto a ella, un elenco de grandes figuras de Hollywood, entre las que se están Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jeremy Renner.

Tras esta entrega, Lawrence tiene por delante otras importantes ceremonias que la mantendrán en lo más alto de la cinematografía mundial y en la tapa de los medios, tal como pasó durante todo el año pasado. Entre las venideras se encuentran los Screen Actors Guild Awards y, seguramente, los Oscar, todos eventos que TNT emitirá en vivo para América Latina.  

Dato TNT: Jennifer Lawrence decidió que quería ser actriz cuando, de pequeña y durante un viaje a Nueva York, se sometió a una prueba de actuación.

por Alejandro Cusa