Jennifer Lawrence entró al Guinness

Estará en la nueva edición del libro por ser la heroína más taquillera

Jennifer Lawrence es una de las estrellas del momento. Protagonista de la franquicia de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) y ganadora de un Oscar, un SAG y dos Globo de Oro, la joven de Kentucky es aclamada por la crítica y por las generaciones más jóvenes. Pero eso no es todo, ya que además del reconocimiento y los millones que embolsa por cada producción, también es considerada como "la heroína de acción más taquillera" por su rol de Katniss Everdeen, según el Libro de los Récords Guinness.

La distinción se debe a que las dos primeras entregas de la saga basada en la obra de Suzanne Collins recaudaron en todo el globo más de u$s1.500 millones, mientras se aguarda el estreno de la tercera para el 21 de noviembre próximo y de la cuarta para el 20 de noviembre de 2015. Entretanto, la primera secuela se quedó con el récord de ser la película post-apocalíptica más taquillera.

Vale recordar que en "Sinsajo - Parte 1" (Mockingjay - Part 1) se verá a Katniss en el Distrito 13, luego de romper con Los Juegos del Hambre. Allí, bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y su consejo, luchará por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) ante una nación conmovida por su coraje. A estas mencionadas estrellas los acompañan Donald Sutherland, el difunto Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Toby Jones, Natalie Dormer, Willow Shields y, entre muchísimos otros, Jena Malone.

Dato TNT: El lunes llegará el primer trailer de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1".
por Alejandro Cusa