Jennifer Lawrence casi se ahoga

Un accidente en la producción de la tercera entrega de "Los Juegos del Hambre" provocó que la actriz quedara atrapada en una densa humareda

Jennifer Lawrence, una de las actrices del momento gracias a su premiadísima actuación en "Silver Linings Playbook", padeció un momento de miedo y tensión durante la grabación de la tercera parte de "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games) cuando un desperfecto técnico la dejó atrapada en medio de una humareda. La joven de sólo 23 se vio envuelta en una densa niebla al romperse en una máquina, lo que provocó que sufriera un principio de asfixia y nauseas, y fuera rescatada por miembros de la producción.

Según indicó un allegado a la filmación a Showbizspy, se estaba grabando una escena en la que Katniss Everdeen, personaje que encarna la hermosa ganadora de un Oscar, debe guiar a un grupo por un túnel lleno de humo cuando uno de los artefactos que genera ese efecto se descompuso, atestando el lugar de una espesa neblina y dejando a los actores aislados. "Uno de los asistentes del director (Francis Lawrence) gritó: '¡Apaguen todo! ¡Traigan los ventiladores gigantes y sáquenlos de ahí!'", señaló otra fuente a National Enquirer.

Varios minutos después, un equipo de rescate logró hallar a Lawrence tosiendo, y consiguió sacarla de allí. Tras el incidente, en base a testimonios de los presentes, "parecía conmocionada y se quejaba se sentir náuseas y vértigo". Afortunadamente, está recuperada y se prepara no sólo para seguir con el rodaje, sino para la entrega de premios de los Golden Globes y los SAGs, ambas a emitirse por TNT, donde está nominada como Mejor Actriz de Reparto por su rol en "American Hustle".

Dato TNT: esta es la tercera nominación a los Golden Globe Awards que recibe Jennifer Lawrence.
por Alejandro Cusa