Jared Leto aterra a sus compañeros como el Joker

El actor se metió de lleno en el rol y le envía escalofriantes mensajes el elenco de "Suicide Squad"

Dentro de Universo Cinematográfico de DC, es Jared Leto el que tiene la mayor presión, incluso más que el discutido Ben Affleck, quien se pone en la piel del protector de Gotham City en la venidera "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice). ¿Por qué? Simple. En la también próxima a estrenar "Suicide Squad" encarna a The Joker y los ojos del mundo estarán sobre él, juzgando si superó o no la inolvidable actuación que llevó adelante el difunto Heath Ledger en la segunda película de la trilogía de Christopher Nolan. Sin dudas, una vara muy alta.

Quizás por eso – y también porque es su metodología de trabajo –, el ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto por su rol en "Dallas Buyers Club" no sale de su papel ni un segundo. Es más, tal es su preparación que, sin estar presente en el set de rodaje, da escalofriantes mensajes y regalos a sus compañeros de elenco, los cuales no han ahorrado palabras de elogios hacia la estrella.

Jai Courtney, el hombre que interpretará a Captain Boomerang, comentó que "desde que empezó la filmación no le he visto sin estar caracterizado". Por su parte, en charla con E!, Adam Beach (Slipknot en la cinta) reveló que está tan metido en el personaje que le envió a Margot Robbie (Harley Quinn, su eterna enamorada) una carta de amor y una caja negra con una rata viva, mientras que Will Smith (Deadshot) recibió una nota y balas. ¿Eso es todo? No. Al resto del equipo le mandó un video de un animal sin vida en el que él aparecía vestido como El Guasón y lamentaba no estar con ellos

Dato TNT: El primer "Suicide Squad" debutó en 1959, mientras que el segundo llegó a las viñetas en 1986.
por Alejandro Cusa