Jared Leto, aclamado en los Golden Globes

El artista se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel en "Dallas Buyers Club"

Este domingo por la noche, Jared Leto fue distinguido en los Golden Globe Awards por su trabajo en "Dallas Buyers Club". El artista – músico, actor, productor y hasta director – se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en la ceremonia que abre la Temporada de Premios por la pantalla de TNT.

Con su rol de Rayon en el film de Jean-Marc Vallée, el de Louisiana, para sorpresa de muchos, logró imponerse a Michael Fassbender, germano de brillante desempeño en la "12 Years a Slave" de Steve McQueen. Sin dudas, la increíble transformación física, sumada a sus dotes interpretativos, lo pusieron en el centro de la escena a la hora de la votación que distingue lo mejor del cine y la tv.

Respecto a la película, vale mencionar que la historia real de "Dallas Buyers Club" apareció por primera vez  en el diario The Dallas Morning News en 1992. Bill Minutaglio fue el autor del extenso artículo, realizado en base a entrevistas con Ron Woodrof, un proxeneta infectado de VIH que procuraba medicamentos a numerosos enfermos impedidos para adquirirlos.

Dato TNT: "Dallas Buyers Club" marca el regreso a la actuación de Jared Leto, en retiro desde cuatro años atrás.
por Alejandro Cusa