Jarabe de Palo, Axel y Drexler, en el homenaje a Serrat

Estos y otros artistas formarán parte de la gala en la que se reconocerá al español como Persona del Año

Este miércoles, un día antes de la esperadísima Entrega Anual del Latin Grammy® que abrirá la Temporada de Premios en TNT, se llevará adelante el homenaje a Joan Manuel Serrat como La Persona del Año 2014 por parte de la Academia Latina de Grabación. A horas de dicha gala en el Mandalay Bay Events Center, ya son varios los artistas que confirmaron su presencia para deleitar con sus temas a quienes acudirán al mencionado evento conducido por Gucci Timepieces & Jewelry.

Entre los últimos que comprometieron su asistencia están Pablo Alborán, Axel, Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Natalia Jiménez y Debi Nova. Antes, se anunció que Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martinez, Niña Pastori, Soledad, Diego Torres, Vicentico y su gran amigo Joaquín Sabina interpretarán temas únicos sobre el escenario en esta celebración que reconocerá los logros culturales y artísticos del nacido en Barcelona.

Vale recordar que Calle 13, la banda de Puerto Rico liderada por René Pérez Joglar, recibió nueve nominaciones a los Latin GRAMMY® Awards por su disco "MultiViral",  mientras que el otro líder del grupo Eduardo Cabra obtuvo 10 para esta 15ª ceremonia. "Residente" y "Visitante" figuran en las categorías más importantes, como Grabación del Año (Respira el momento), Álbum del Año (Multiviral), Canción del Año (Ojos color sol). Además, dice presente en Best Urban Performance (Adentro), Mejor Álbum de Música Urbana (Multiviral), Mejor Canción Urbana (Adentro y Cuando los pies besan el piso), Mejor Canción Alternativa (El aguante) y Mejor Video Musical Versión Corta (Adentro).

Dato TNT: Los Latin Grammy® surgieron por la poca cantidad de categorías en los Grammy Awards® para el mercado hispano de la música.
por Alejandro Cusa