Janet Jackson será reconocida por su trayectoria en los Billboard Music Awards®

La artista hará una presentación y recibirá un premio especial

Luego de nueve años sin aparecer en televisión, Janet Jackson hará un show en la próxima entrega de los premios Billboard®. Además, recibirá el premio "Icon" en reconocimiento a su contribución a la industria de la música. Este premio comenzó a entregarse en 2011 y sus ganadores anteriores fueron Cher, Neil Diamond, Celine Dion, Jennifer Lopez, Prince y Stevie Wonder. Con este galardón, Janet se suma a este grupo de exitosas estrellas de la música.

Jackson es una de las artistas más reconocidas del pop. En su extensa carrera ganó seis premios Grammy® y un Golden Globe®, además de otras decenas de premios incluyendo varios Billboard Music Awards®. Es compositora, bailarina, empresaria y una de las artistas musicales que más discos ha vendido en la historia de la música. Sus hits han dejado una marca imborrable en la cultura pop.

Obtuvo más de 100 N°1 en los ránkings Billboard, ocupando el primer lugar durante más de 300 semanas. Es una de las cuatro artistas en tener un álbum en el primer puesto del Billboard 200 en cada una de las últimas cuatro décadas. Es la primera mujer en debutar en el top 10 del Billboard Hot 100. Lo logró con su tema "Scream" a dúo con Michael Jackson. Y, es la única artista que tuvo siete temas de un solo álbum en las primeras cinco posiciones los Hot 100. Ese disco tan exitoso es "Janet Jackson's Rhythm Nation 1814". Por todo esto, y mucho más, ¡se merece el premio Icon!

¡No te pierdas la entrega de los Billboards® el próximo 20 de mayo por la pantalla de TNT! En vivo y en directo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, presentado por Kelly Clarkson.
por TNT