James Gunn defiende a los superhéroes

Luego de las declaraciones de Jodie Foster, el director hizo un largo descargo en Twitter

Es sabido que las películas de superhéroes que han copado las salas de cine en los últimos años tienen tantos fanáticos como detractores. Sin embargo, nadie se había manifestado tan contundentemente como la actriz Jodie Foster que, en una entrevista radial con Times Magazine, dijo que no le interesaba trabajar para una industria millonaria que estaba acabando con el paladar de la audiencia.

Frente a estas declaraciones, el creador de "Guardianes de la Galaxia", James Gunn, no tardó en hacer un descargo a través de Twitter, donde habitualmente se expresa. Allí publicó una extensa nota que reza:

 "Creo que Foster ve el cine de una manera un tanto anticuada, en la que la película-espectáculo (blockbuster) no puede ser estimulante. A menudo es cierto, pero no siempre. Lo que ella cree es bastante común y no lo dice sin fundamentos. Digo 'sin fundamentos' porque la mayor parte de películas de franquicias de estudio carecen de alma. Y ese es un peligro real para el futuro del cine. Pero también hay bastantes excepciones. Para que el cine sobrevive creo que los blockbusters NECESITAN tener una visión y un corazón que tradicionalmente no tienen. Y algunos de nosotros estamos haciendo todo lo posible por avanzar en esa dirección. Hacer blockbusters innovadores, humanos y reflexivos es lo que me entusiasma de mi trabajo.

Pero, para ser justos con las declaraciones de Foster, ella parece ver el cine como algo que se trata principalmente de su propio crecimiento personal. Para mí eso puede ser parte de por qué hago esto. Pero gastar muchos millones de dólares en una película tiene que ser algo más que eso. Es comunicación. Mi experiencia no es más que un discurso en esa rueda. Pero, respeto a Foster y todo lo que ella ha hecho por el cine. Y aprecio su manera diferente de ver la industria de Hollywood".

Como no podía ser de otro modo, las palabras de Gunn no tardaron en viralizarse y la discusión quedó abierta. Recordemos las palabras de Foster que encendieron el debate: "Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones. Que los estudios estén haciendo malas películas para contentar a las masas y los accionistas es como el fracking, obtienes beneficios rápido, pero puede que te estés cargando el planeta", dijo la actriz. "Está acabando con los gustos de los estadounidenses y con los del mundo entero. No quiero hacer películas de superhéroes de 200 millones de dólares", había sentenciado.
por TNT