James Cameron sobre las nuevas "Avatar": "Todavía no estamos listos para dirigirlas"

El cineasta se refirió a las secuelas que se vienen

En las últimas horas, James Cameron se refirió a las secuelas de "Avatar" y aclaró que aún están en una etapa muy temprana de la producción, por lo que falta bastante para que los fans puedan ver algún adelanto. Además, el realizador confesó que aún tiene dudas respecto a ciertos aspectos técnicos de la película, aunque se animó a decir que sorprenderá al público con cambios que nadie espera.

En charla con RTL, el director de "The Terminator" apuntó que "todavía estamos en las primeras etapas. Ahora estamos desarrollando el software, estoy escribiendo los guiones y estamos diseñando todas las criaturas y personajes". "Por tanto – continuó –, todavía no estamos listos para dirigir. (Pero) Creo que será espectacular. Veremos nuevos mundos, nuevos hábitats, nuevas culturas".
 
Además, opinó que "lo grande de Avatar" es que "tiene un mundo tan rico que puede explorar cualquier tema o idea que quiera". "Una vez tenga los personajes que el público quiere, podremos sorprender y hacer cambios que nadie espera. Ya no hace falta pasar tanto tiempo creando esto, puesto que el público lo recordará de la película anterior", añadió.

Finalmente, en lo que a aspectos técnicos se refiere, señaló que "estamos mirando la velocidad de fotogramas" y que "todavía no he tomado una decisión final sobre si haremos toda la cinta en alta velocidad o sólo parte de ella". Según indicó, "filmaremos en una resolución nativa de 4K y para entonces posiblemente habrá un montón de cines que podrán mostrar realmente este formato".

Dato TNT: las próximas "Avatar" llegarán a salas de cine en 2016, 2017 y 2018.
por Alejandro Cusa