Jackie Chan feliz con su Oscar® honorífico

Tras más de 200 films, el actor chino fue reconocido por todo Hollywood

Finalmente, se hizo realidad el sueño de Jackie Chan de tener en sus manos la estatuilla más dorada que Hollywood puede dar. Esta semana, el aplaudidísimo actor fue reconocido con el Oscar® Honorífico por parte de la Academia y, feliz, expresó: "Después de 56 años en la industria del cine, de hacer más de 200 películas y de romperme tantos huesos... ¡Al fin es mía!". 

El intérprete de 62 años estuvo acompañado de varias de las estrellas más importantes del cine como Sylvester Stallone, Denzel Washington, Lupita Nyong'o, Nicole Kidman, Emma Stone, Ryan Reynolds, Judd Apatow, Helen Mirren y Amy Adams. Su largo recorrido lo ha llevado a transitar diferentes roles como actor, escritor, director y productor. Luego de convertirse en una figura en Hong Kong, se convirtió en ídolo indiscutido en occidente con sagas como "Rush Hour", "Kung Fu Panda", "Shanghai Noon" y "The Karate Kid".

"Gracias Hollywood por todos esos años enseñándome tantas cosas, y también por hacerme famoso. Me siento honrado de estar aquí", comentó emocionado. Sus ex compañeros también elogiaron su creatividad y su sonrisa constante, al tiempo que destacaron que "es un gran modelo, es una leyenda, es un ícono".

por TNT
Tags oscar oscars