J.K. Simmons y su genialidad se llevaron el Oscar®

El de Detroit consiguió la estatuilla en la categoría Mejor Actor de Reparto por "Whiplash"

Como no podía ser de otra forma, J.K. Simmons se llevó este domingo 22 de febrero el Oscar® a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Whiplash", distinción que era casi segura tras el desempeño en la cinta dirigida por Damien Chazelle. De esta forma, el de Detroit se impuso en el quinteto que también integraron otros de labor sobresaliente: Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y Robert Duvall (The Judge).

Tras ser presentado por Lupita Nyong'o, ganadora del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aplaudido por todos, el intérprete que se puso en la piel del estricto Fletcher subió al escenario del Dolby Theatre. Allí, frente a una multitud de colegas, agradeció a los que hicieron posible su nominación y esta victoria que le llega a los 60 años de vida. "Gracias a todos los involucrados. Estoy agradecido todos los días por mi esposa, la maravillosa Michael Schumacher, por su amor, generosidad, sabiduría, sacrificio y paciencia", apuntó.

Luego, le dejó un mensaje a las generaciones jóvenes y no tanto: "Llamen a su madre y a su padre. Si tienen la suerte de que alguno esté vivo, llámenlos. No le manden un mensaje ni un e-mail". "Díganles que los quieren, denles las gracias y escúchenlos todo el tiempo que quieran hablar con ustedes - continuó - Gracias, gracias, papá y mamá".

Vale recordar que "Whiplashsigue los pasos de Andrew Neiman (Miles Teller lo encarna), un ambicioso joven baterista de jazz cuyo objetivo es arribar a la cima de su conservatorio de música. Terence Fletcher (Simmons), un maestro reconocido tanto por su capacidad como instructor como por sus métodos terribles, es el mandamás de la mejor banda de la escuela. Es éste el que descubre al estudiante, cuya pasión por alcanzar la perfección se convierte en una obsesión, mientras que su implacable profesor lo empuja hasta el límite de su capacidad… y de su cordura.

Dato TNT: J.K. Simmons estará en la venidera "Terminator Genisys".
por Alejandro Cusa
Tags oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube