J.K. Rowling pide perdón por la muerte de un personaje

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter

La británica J.K. Rowling es muy activa en redes sociales, espacio que utiliza para anunciar novedades sobre su mundo mágico e interactuar con los fans. Este lunes, se volcó nuevamente a Twitter para pedirle disculpas a sus seguidores por la muerte de uno de sus personajes en la saga literaria que se inició allá por 1997 y que terminó en 2007, y que tuvo su salto a la gran pantalla.

A través del servicio de microblogging, la autora reconoció que "no disfrutó" tener que matar a Remus Lupin: "Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts. Como prometí, voy pedir disculpas por una muerte. Este año: Remus Lupin". "En honor a la honestidad total, quiero confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí 'La orden del Fénix'. Arthur vivió, así que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy", añadió en otra serie de tuits.

Por otro lado, Rowling se refirió el sábado pasado a "Harry Potter And The Cursed Child", la obra de teatro que sigue los pasos de Harry Potter y de Albus, su hijo menor, y señaló que espera que en breve no sólo se vea en Londres, sino en otras ciudades del mundo. Así respondió en la misma red cuando un usuario le preguntó si se exhibiría en Francia: "Esperamos llevar #CursedChild a otros países a su debido tiempo".

Dato TNT: El año pasado se disculpó por la muerte de Fred Weasley.
por Alejandro Cusa