Italia ganó el premio a Mejor Film Extranjero

"La grande bellezza", de Paolo Sorrentino, se impuso en los Oscar

"La grande bellezza" (The Great Beauty), cinta de Paolo Sorrentino, ganó este domingo por la noche el Oscar a Mejor Film en Lengua Extranjera, coronando la gran Temporada de Premios que transitaba y en la cual se impuso en ceremonias como los Golden Globe Awards, los British Academy Film Awards, los Boston Society of Film Critics Awards y los European Film Awards. La coproducción italofrancesa, favorita en todas las tarjetas, venció así a "The Broken Circle Breakdown" (Bélgica), "The Hunt" (Dinamarca), "The Missing Picture" (Camboya) y "Omar" (Palestina).

Respecto a la trama que escribió el realizador junto a Umberto Contarello, hace foco en Jep Gambardella, un periodista y escritor venido a menos, pero miembro de una elite de artistas, creadores, modelos y demás personajes del jet set, que a su manera ha experimentado una lujosa vida nocturna en Roma desde hace décadas.  Sin embargo, después de cumplir 65 años, hace una retrospectiva de su existencia y descubre que hay algo más allá de los clubes, las fiestas que tanto le han gustado y la superficialidad que lo rodea.

Estrenado en el Festival de Cine de Cannes, el largometraje fue colocado por los críticos como una de las mejores producciones del 2013 a nivel mundial. Los medios de los Estados Unidos han alabado a su realizador, diciendo que "lo describe todo de una manera agradablemente creativa para atraer a través del humor y el exceso", al tiempo que apuntan que "se trata de una abarrotada fiesta cinematográfica".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars