"Indiana Jones 5" podría llegar en breve

Disney y Paramount llegaron a un acuerdo y el arqueólogo más famoso de todos los tiempos podría regresar a la pantalla grande

Después de meses sin muchas novedades sobre una nueva entrega de "Indiana Jones", el mundillo del séptimo arte se vio conmovido en los últimos días ante la posibilidad de que el arqueólogo más famoso de todos los tiempos vuelva a la pantalla grande. El rumor surgió después de que Disney y Paramount llegaron a un arreglo que facilitaría el arribo a los cines del personaje creado por el genial George Lucas.

Ambas compañías anunciaron un acuerdo que le permite al de Mickey quedarse con los derechos de futuras entregas y al otro mantener los de distribución de los cuatro primeros film y recibir un porcentaje de cualquier otro que se realice en un futuro. No obstante, esto es algo que está estancado desde hace tiempo por los pésimos resultados obtenidos en la cuarta producción. 

Antes de esto, el setentón Harrison Ford dijo que estaba interesado en realizar otro largometraje de la saga que hizo que más de uno quisiera usar un látigo al pisar la vida adulta y encarnar al personaje que comenzó a interpretar en 1981. "Lo hemos visto desarrollarse y crecer en un período de tiempo muy adecuado y sería bueno que se vuelva a hacer otra gran película a su alrededor, donde no tenga necesariamente que patear tantos traseros", apuntó.

Dato TNT: los cuatro de Indiana Jones son "Los cazadores del Arca perdida" (Raiders of the Lost Ark), de 1981; "El Templo Maldito" (The Temple of Doom), de 1984; "La última cruzada" (The Last Crusade), de 1989; y "El reino de la calavera de cristal" (The Kingdom of the Crystal Skull), de 2008.
por Alejandro Cusa