"Independence Day 2", sin Will Smith

La secuela no contará con la estrella nacida en Philadelphia

Muchos tenían la ilusión de que Will Smith volviera a ponerse en la piel del capitán Steven Hiller en la futura secuela de "Independence Day". Sin embargo, ese sueño quedó hecho añicos en las últimas horas, luego de que se filtrara que el actor no formará parte de la cinta de 20th Century Fox  que debería arribar a las salas de cine de los Estados Unidos el 1 de julio de 2016, cuando se cumplan dos décadas del estreno de la primera.

El director Roland Emmerich había anticipado que era poco probable que la estrella nacida en Philadelphia y con uno de los cachés más elevados de Hollywood formara parte del largometraje. En enero pasado, al ser abordado por la prensa, al realizador se le preguntó si el retraso en la producción se debía al contrato y el dinero que pretende la también figura de la saga "Men in Black", a lo que respondió: "Absolutamente".

La noticia, de todas formas, no impedirá llevar adelante el film, ya que Emmerich reconoció que tenía en sus manos dos libretos, uno con y otro sin Smith. ¿Su intención? Simple. A través de las nuevas tecnologías mostrar cómo sería una invasión alienígena si realmente sucediera en la Tierra, apuntó el cineasta. 

Dato TNT: algunos artistas de "Independence Day 2" sí regresarán para la segunda parte.
por Alejandro Cusa