"Independence Day 2" revela su título con un breve video

Se publicó este lunes. El estreno será el 24 de junio de 2016

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes finalmente se conoció el título oficial de la secuela de "Día de la independencia", cuya fecha de estreno está pautada para el 24 de junio de 2016. Según reveló 20th Century Fox mediante un brevísimo video, el film dirigido por Roland Emmerich – el mismo de la primera parte y "El día después de mañana" (The Day After Tomorrow) – llevará por nombre "Independence Day Resurgence".

Además, a través de un panel organizado por el estudio, el realizador y algunos de sus protagonistas profundizaron un poco más sobre la trama de la película, algo de lo que se sabía un poco. El cineasta confirmó que la historia estará situada 20 años después de los sucesos originales y que se verá a la humanidad unida ante una posible invasión… algo que ocurrirá. Sin embargo, esta "hermandad" no será suficiente para frenar los avances extraterrestres y un pequeño grupo será el encargado de salvar a la Tierra.

La producción cuenta con Jeff Goldblum (David Levinson), Liam Hemsworth (Jake Morrison), Maika Monroe (Patricia Whitmore), Joey King, William Fichtner (General Adams), Charlotte Gainsbourg (Dr. Catherine Marceaux), Vivica A. Fox (Jasmine) y Bill Pullman (Whitmore). Además, están Sela Ward (Lanford), Brent Spiner (Dr. Brakish Okun), Judd Hirsch (Julius Levinson), Grace Huang (Lin Tang), Mckenna Grace (Daisy), Jessie Usher (Dylan Hiller) y, entre otros, Deobia Oparei (Dikembe).

Dato TNT:  "Independence Day" ganó un Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales.
por Alejandro Cusa