"Independence Day 2", complicada por Will Smith

Parece que la película que no llega a ver la luz por culpa de la estrella de la primera

Unas de las películas más esperadas por los fanáticos de las palomitas de maíz es "Independence Day 2", secuela de aquella de 1996 que dirigió Roland Emmerich y que protagonizó el genial Will Smith. Sin embargo, su llegada a las salas de cine está muy demorada y, aparentemente, la razón más fuerte es el caché de la estrella nacida en Philadelphia.

Al ser abordado por la prensa, al realizador se le preguntó si el retraso en la producción se debe al contrato y el dinero que pretende la también figura de la saga "Men in Black". "Absolutamente", respondió, para luego agregar que "no sólo por culpa de su salario, sino también por su back-end", la cláusula que especifica el porcentaje que recibirá en base a lo recaudado en taquilla y que en su caso asciende al 25 por ciento.

Por lo pronto, Emmerich espera que Smith recapacite y firme con 20th Century Fox. De todas formas, por si llega a decir que no, tiene en sus manos dos libretos, uno con y otro sin el actor. ¿Su intención? Simple. A través de las nuevas tecnologías mostrar cómo sería una invasión alienígena si realmente sucediera en la Tierra, apuntó el cineasta.

Dato TNT: a Will Smith se lo verá próximamente en "Winter's Tale".
por Alejandro Cusa