"Independence Day 2" avanza rápido hacia el 2016

La secuela de la invasión alienígena tiene reparto confirmado

El director de "ID Forever", Roland Emmerich, ha confirmado parte del reparto de esta esperada secuela que llegará al cine después de 18 años del estreno de "Día de la Independencia" (Independence Day). El altísimo y súper talentoso Jeff Goldblum volverá a interpretar su rol como el experto en computadoras David Levinson. Además, anunció los nombres de los dos protagonistas: Jessie Usher y Liam Hemsworth.

El joven Usher tendrá a su cargo el papel más importante de su carrera, representando al hijo del capitán Steven Hiller (Will Smith). Por su parte, Hemsworth a quien ya identificamos como Gale Hawthorne en "Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games), será una cara nueva y fresca para esta parte. El "cerebro" del equipo encarnado por Goldblum será quien al momento hará el puente dramático entre la primera y segunda entrega. Recordarán que fue el responsable de terminar con la invasión. ¿Cuál será su aporte en esta parte?

La presencia de Will Smith es una incógnita y no hay confirmaciones de que esté involucrado. ¿No se sentirá tentado de salvar el mundo nuevamente? Sí hay rumores de que podría regresar Bill Pullman, que dio vida al presidente de una nación bajo el ataque más extraño de la historia. Por lo pronto, a la espera de confirmaciones, vale aclarar que el rodaje comenzará en mayo y tiene estreno previsto para junio de 2016. 

Dato TNT: La recaudación de la primera entrega de 1996 fue de unos u$s800 millones y superó en su estreno a la taquillera "Jurassic Park".
por Alejandro Cusa