Iñárritu abrirá el Festival de Venecia con su "Birdman"

El film del mexicano protagonizado por Michael Keaton fue elegido para la apertura de la 71ª edición

El 27 de agosto próximo, las miradas de los amantes del séptimo arte se posarán en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya apertura estará a cargo de Alejandro González Iñárritu. Según se anunció hace pocas horas, "Birdman", película del mexicano protagonizada por el genial Michael Keaton, será la responsable de abrir La Mostra que se celebrará hasta el 6 de septiembre.

La cinta, calificada como una comedia de humor negro que también competirá por el codiciado León de Oro (Leone d'Oro), cuenta la historia de un actor – famoso por retratar al icónico superhéroe – en su lucha por llevar adelante una obra de Broadway. Según la sinopsis oficial, en los días previos a la noche de estreno se enfrentará a su ego y tratará de recuperar a su familia, su carrera y él mismo.

Amén de Keaton, el largometraje tiene un elenco compuesto por Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Emma Stone, Amy Ryan y Andrea Riseborough. A todos ellos se suman Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Stefano Villabona, Benjamin Kanes, Jeremy Shamos y Frank Ridley, entre otros. 

Dato TNT: Alejandro González Iñárritu dirigió las exitosas "Amores perror", "21 gramos" (21 Grams), "Babel" y "Biutiful".
por Alejandro Cusa