"Ida" se impuso como Mejor Película de Habla No Inglesa

El film de Poloni logró llevarse el Oscar®. El emotivo discurso de su director

En esta 87ª Entrega del Oscar®, "Ida" logró imponerse como Mejor Película de Habla No Inglesa, tal como anunciaban los pronósticos. De esta forma, el film de Polonia le arrebató la estatuilla a "Tangerines", de Estonia; "Timbuktu", de Mauritania; y los otros dos nominados fuertes: "Leviathan", de Rusia, y "Relatos Salvajes", gran candidato latinoamericano procedente de la Argentina.

Anunciado el vencedor por Hugh Jackman, fue su director Paweł Pawlikowski quien subió a las tablas del Dolby Theatre de Los Ángeles para agradecer. Allí, el literato y filósofo nacido en Mazowieckie dedicó unas palabras a los que colaboraron para la realización de esta producción y no se detuvo cuando la música comenzó a tocar para "echarlo" del escenario: "Estoy sorprendido. Gracias los que respaldaron nuestra cinta (...) Quiero dedicarle esto a mi difunta esposa, a mis padres y a mis hijos".

Respecto al largometraje, el mismo transcurre en la Polonia de la década del 60 y se centra en Anna, encarnada por Agata Trzebuchowska. Ella, una joven novicia que está a punto de tomar los votos para convertirse en monja, descubre un oscuro secreto familiar que data de los años de la ocupación nazi.

Dato TNT: "Ida" también ganó en los premios europeos en los que estuvo nominada.
por Alejandro Cusa
Tags oscars