Iceman, en el nuevo avance de "X-Men: Days of Future Past"

Shawn Ashmore le da vida al personaje en la esperada "inbetwequel"

A muy pocos días del estreno de "X-Men: Días del Futuro Pasado" (X-Men: Days of Future Past), cinta que dirige Bryan Singer, 20th Century Fox sigue lanzando material promocional a las redes. En esta oportunidad, el estudio que promete quedarse con la taquilla del próximo fin de semana publicó un avance centrado en Iceman, personaje que encarna Shawn Ashmore, que deja ver todo el poder mutante. Además, en su canal de Youtube aparecen otros dedicados a Bishop y Colossus, a quienes dan vida Omar Sy y Daniel Cudmore, respectivamente.

A la espera de su llegada a las salas, vale recordar que esta "inbetwequel" transcurrirá 10 años después de "La batalla final" (The Last Stand) y 10 años después de "Primera Generación" (First Class). Según se sabe, la trama de la misma mostrará un futuro en el que la mayoría de los mutantes de la Tierra están muertos y los Estados Unidos es dominado por los Sentinels. En los cómics sobre las que se basa, los X-Men se dan cuenta de que la única forma de remediar ese mundo es evitar que exista, por lo que envían la mente de la Kitty Pryde del futuro al cuerpo de la Kitty Pryde del presente/pasado. No obstante, a diferencia de la historieta, Wolverine será quien realice este viaje.

El largometraje escrito por Simon Kinberg cuenta con Jennifer Lawrence (es Raven/Mystique), Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Nicholas Hoult (Hank McCoy/Beast), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr/Magneto), James McAvoy (Charles Xavier), Ian McKellen (Erik Lehnsherr/Magneto del futuro), Patrick Stewart (Professor Charles Xavier del futuro) y Peter Dinklage (Bolivar Trask). A su vez, están Ellen Page (Kitty Pryde/Shadowcat), Evan Peters (Pietro Maximoff/Quicksilver), Halle Berry (Ororo Munroe/Storm), Shawn Ashmore (Bobby Drake/Iceman), Booboo Stewart (James Proudstar/Warpath), Lucas Till (Alex Summers/Havoc), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin/Colossus), Omar Sy (Bishop) y Josh Helman (William Stryker), entre otros.

Dato TNT
La semana pasada se confirmó que Channing Tatum será Gambito en las futuras cintas de los mutantes.
por Alejandro Cusa
Tags xmen x-men