Hollywood también llora a la legendaria Lauren Bacall

Actriz de la época dorada, falleció este martes a los 89 años

Luego del repentino adiós de Robin Williams el lunes por la mañana, el mundo del cine también llora la muerte de Lauren Bacall, actriz de la época dorada de Hollywood. Según informó la prensa estadounidense, la nacida en Nueva York en la segunda década del siglo XX se despidió de este mundo a los 89 años.

La información fue confirmada por los responsables de administrar el legado de Humphrey Bogart, quien fuera su esposo entre 1945 y 1957. "Con gran pesar, pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos su fallecimiento", indicaron a través de la cuenta de Twitter que lleva el nombre del actor.

Bacall participó en más de 50 largometrajes desde los 19 años, entre los que se destacan "To Have and Have Not", "Key Largo", "How to Marry a Millionaire", "Murder on the Orient Express", "The Shootist" , "Appointment with Death" y "The Mirror Has Two Faces". La historia de esta mujer delgada y de mirada seductora destaca que fue reconocida durante su carrera por la Asociación de la Prensa Extranjera, el  Sindicato de Actores, los responsables de los Premios Tony y, finalmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2009 con un Oscar honorífico.

Dato TNT: Antes de recibir la estatuilla más dorada, Bacall reveló que "nunca me he considerado una gran actriz. Sólo intento seguir viva".
por Alejandro Cusa