"Her", el film con Mejor Guión

Spike Jonze se llevó el premio en los Golden Globe Awards que se celebraron el domingo 12 de enero

Este domingo por la noche, en la 71ª entrega del Globo de Oro, Spike Jonze ganó el premio a Mejor Guión por su trabajo en "Her". El de Maryland, también director del largometraje, obtuvo más votos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que sus pares Bob Nelson (Nebraska), Jeff Pope y Steve Coogan (Philomena), John Ridley (12 Years A Slave) y Eric Warren Singer y David O. Russell (American Hustle).

Respecto a la trama de la cinta, la misma se ubica en un futuro
Los Ángeles y sigue los pasos de Theodore, un hombre solitario, empleado como escritor de cartas para una compañía y en pleno proceso de divorcio de una bella mujer a quien todavía ama y echa de menos. Con una vida automatizada y asistida por modernos y complejos sistemas, decide comprar un nuevo sistema operativo que obedece a sus necesidades de vida. La química y vínculo con "Samantha" es tan grande y fuerte que se enamora incondicional de ella.

"Her" cuenta con Joaquin Phoenix como protagonista y con Scarlett Johansson en la voz de Samantha, quien reemplazó a inglesa Samantha Morton.
Junto a ellos, Lynn Adrianna, Lisa Renee Pitts, Gabe Gomez, Chris Pratt, Artt Butler, May Lindstrom, Rooney Mara, Bill Hader, Kristen Wiig, Brian Johnson, Amy Adams y, entre otros, Matt Letscher.

Dato TNT
: "Her" es el único film de Spike Jonze completamente escrito y dirigido por él mismo.
por Alejandro Cusa