¿Harry Potter vuelve al cine con Daniel Radcliffe?

Es sólo un rumor, pero nos encantaría que se haga realidad

Esta semana surgió un rumor que, de hacerse realidad, hará que los fanáticos de Harry Potter salten de alegría: Warner Bros. Pictures querría que Daniel Radcliffe vuelva a encarnar al mago para llevar al cine "The Cursed Child", adaptación de la obra que se presenta en el Palace Theatre de Londres. Claro que su realización no está 100% confirmada, pero de conseguirse no estaría nada mal contar con el actor que lo interpretó durante una década.

Según indicó el New York Daily News, los ejecutivos del estudio están en tratativas para trasladar a la pantalla plateada esta historia, aunque el camino para obtener un sí del joven británico no sería tan sencillo y se necesitaría de un poco de magia. La idea sería que el film llegue el 2020 y, dependiendo del éxito, se convierta en una trilogía.

Vale recordar que, en junio pasado, Radcliffe reconoció que volvería a interpretar al personaje si el libreto era bueno y las condiciones eran adecuadas: "Las circunstancias tendrían que ser bastante extraordinarias. Estoy seguro de que Harrison Ford dijo eso sobre Han Solo y mira lo que sucedió. Ahora te digo que no, pero no descarto cambiar de opinión". Días después, como si los planetas se alinearan, se dijo que el estudio de la W había solicitado los derechos de la pieza en el Registro de la Propiedad Intelectual de Reino Unido. De lograr esto y el consentimiento de J.K. Rowling, la probabilidad de hacer la película es muy elevada.
por Alejandro Cusa