Harrison Ford se apunta para "Indiana Jones 5" y "The Expendables 3"

Reiteró que está interesado en realizar una quinta película de la franquicia.

El setentón Harrison Ford reiteró en las últimas horas que está interesado en realizar una quinta película de la franquicia de "Indiana Jones" que hizo que más de uno quisiera ser arqueólogo y usar un látigo al pisar la vida adulta. Además, y por si no fuera buena la declaración, se supo recientemente que participará de la tercera entrega de "Los Indestructibles" (The Expendables), cuya fecha de estreno está fijada para el 15 de agosto de 2014 con una cuantiosa cantidad de estrellas ochentosas y noventosas. 

En charla con The Telegraph, el nacido en Chicago reiteró que le encantaría que el personaje que comenzó a interpretar en 1981 vuelva a la pantalla grande: "Lo hemos visto desarrollarse y crecer en un período de tiempo muy adecuado y sería adecuado que se vuelva a hacer otra gran película a su alrededor, donde no tenga necesariamente que patear tantos traseros". "Para mí, lo interesante sobre él era que tenía valor, ingenio, inteligencia, que estaba asustado y así se las ingeniaba para sobrevivir. Eso lo puedo hacer", añadió. 

Vale recordar que lo último que se supo del largometraje vino de boca de la actriz Karen Allen, quien dijo que la decisión está en manos de George Lucas. Según contó, le envió un mail a Steven Spielberg para saber qué decir cuando fuera consultada sobre el asunto y el director le respondió: "Yo estoy interesado, Harrison está interesado, y está en las manos de George escribir el guión o darnos alguna estructura del libreto y una historia". 

Por otro lado, Sylvester Stallone anunció a través de la cuenta de Twitter que Ford dirá presente en "The Expendables", tras el adiós de Bruce Willis. "Willis fuera. Harrison Ford dentro. ¡Gran noticia! ¡He estado esperando esto durante años!", publicó el neoyorkino en el servicio de microblogging, para luego disparar: "Avaro y perezoso. Una fórmula segura para el fracaso profesional". 

Dato TNT: por el momento, se comenta que Lucas no tiene ideas ni "MacGuffin" para sentarse a redactar el guión. 
por Alejandro Cusa - @alecusaw