"Harley Quinn ama provocar caos y destrucción"

Así describió Margot Robbie a su personaje. También habló de la relación con el Joker

Queda menos de un mes para el estreno de "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad), la segunda gran apuesta de Warner Bros. Pictures DC de 2016 que traerá a la pantalla grande a una serie de villanos tan extraños como llamativos. Por el momento, los fans alucinan con dos: el Joker de Jared Leto y la Harley Quinn de Margot Robbie, quien en las últimas horas describió a su personaje como un ser que adora causar desastres.

En charla con la revista Vanity Fair, la actriz que acaba de cumplir 26 años señaló que una de las características más fuertes que tiene la enamorada del Príncipe Payaso del Crimen es que "ama provocar caos y destrucción", al tiempo que explicó que su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo es gracias a que antes era gimnasta. Por otro lado, respecto a la relación con el clásico enemigo de Batman, apuntó: "Es increíblemente devota con el Joker. Tienen una relación disfuncional, pero le quiere de todas formas".

Anteriormente, según comentó a EW, el director "David (Ayer) realmente quería que fuera fuerte, agresiva y loca, pero también divertida". Además, recordó que "cuando me inclinaba a su costado más  cómico o agradable, siempre me dirigía hacia el otro lado. Quería que fuera violenta". Estas declaraciones coincidieron con las brindadas a Vogue, donde destacó que "es una psicópata que corre por ahí matando a la gente alegremente, que encuentra alegría causando un caos". 
por Alejandro Cusa