¿Habrá una nueva trilogía de Batman?

Los rumores indican que Ben Affleck haría tres películas en solitario del superhéroe

A principios de julio se confirmó que Ben Affleck –muy discutido en un comienzo y ahora con más aceptación tras el lanzamiento del teaser y del trailer de "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice)– dirigirá y protagonizará el film en solitario del protector de Gotham City. Sin embargo, nuevos rumores dan cuenta de que el actor y realizador podría llegar más lejos y hacer una trilogía entera interpretando al enmascarado.

Según se comentó en las últimas horas, altos mandos de Warner Bros. Pictures tuvieron una proyección privada de la película que unirá a los dos superhéroes más icónicos de DC y que estaría en las etapas finales de postproducción. La reacción de todos habría sido más que positiva y hasta habría incluido aplausos de pie. No sólo eso, sino que se habrían convencido de que esta es la estrella indicada para encarnar al "Batman definitivo", por lo que le ofrecerían hacer tres cintas de este justiciero oscuro.

Por lo pronto, lo seguro es que Affleck se pondrá tras las cámaras del próximo largometraje individual del Hombre Murciélago y se calzará el traje, decisión que parece acertada luego de que  su talento llevara a "Argo" a ser distinguida con un Oscar. De la trama no hay novedades, aunque se sabe que el libreto será escrito por él y por Geoff Johns, Director Creativo de DC, mientras que tampoco se conoce la fecha de estreno, pero su incursión podría modificar el calendario que el estudio tiene planeado.

Dato TNT: "The Batman" es el título que se maneja para esta producción.
por Alejandro Cusa