¿Habrá secuelas de "Solo"?

El Universo Star Wars sigue en expansión

Hace un tiempo se viene hablando de que "Solo: A Star Wars Story" ("Solo: Una historia de Star Wars") podría convertirse en una trilogía. Esto surge a partir de la confirmación de que Alden Ehrenreich tiene contrato para tres películas. Pero, lo cierto es que todavía no pudimos ver la primera entrega y no sabemos lo que opina el público sobre este nuevo actor encarnando a Han Solo. Algo similar piensa el director, Ron Howard, quien recientemente declaró: "creo que los fans va a definir todo eso".

En una entrevista con Fandango, el director confirmó que aún no hay planes para una secuela y declaró: "quiero decir, al hacer los castings, sobre todo con actores jóvenes, pienso que LucasFilm y Disney quieren ver qué pasa y construir sobre eso. Desde luego, quieren el compromiso de los actores, pero no hay planes concretos. [...] Pienso que estas películas son exactamente lo que deben ser, o lo que están diseñadas para ser. Son películas independientes explorando la galaxia. Por supuesto, como compañía, supongo que estarán muy interesados en ver cómo responde la gente y partirán de ahí".

Entonces habrá que esperar justamente al estreno de la "primera" cinta para que Disney y LucasFilm evalúen si quieren continuar con más historias de Han Solo y su banda o si todo terminará ahí. "Solo: A Star Wars Story" se estrenará el próximo 25 de mayo con Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Woody Harrelson como Tobías Beckett y Emilia Clarke como Qi'Ra. Luego llegarán a la pantalla grande "Episode IX" a finales del próximo año, el spin-off de Obi Wan Kenobi y una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson. ¿Se agotará alguna vez el universo Star Wars?
por TNT