¿Habrá nuevos récords en los Critics Choice Awards®?

Repasamos cuáles son los números con los que compiten los candidatos de este año

En su 24° edición, los Critics Choice Awards® cosechan grandes candidatos para hacerse con los premios. Comenzando por "The Favourite", que cuenta con 14 nominaciones, son varias las películas que compiten por llegar al podio de las más premiadas de la historia.

La cinta que cuenta con ese récord, por el momento, es "Mad Max: Fury Road" ("Mad Max: furia en el camino") que, en enero de 2016, obtuvo nueve premios de los 13 para los que había sido nominada, incluyendo Mejor director (George Miller), Mejor película de acción, Mejor actor (Tom Hardy) y Mejor actriz (Charlize Theron).

La música de "La La Land" también se hizo sentir a fines de 2016 en el escenario de la fiesta de los críticos, fecha en que se celebró la 22° edición de los premios. Con 12 nominaciones, la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone obtuvo ocho estatuillas, incluyendo Mejor director y Mejor guionista para Damien Chazelle. ¿Correrá la misma suerte este año con "First Man"? No sería difícil de creer considerando que su última película competirá en 10 categorías.

La sorpresa del año pasado la dio "The Shape of Water" ("La forma del agua") de Guillermo del Toro que, a pesar de haber tenido 14 nominaciones, solo recibió cuatro estatuillas. ¿Habrá este año nuevos récords para la historia de estos premios?
por TNT