¿Habrá más películas de la Tierra Media?

"El Hobbit 3" podría ser el final de las historias basadas en la obra de Tolkien

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) podría ser la despedida de Peter Jackson de la Tierra Media, según reveló el director en la premiere de la cinta que arribará a los cines el 17 de diciembre. De esta forma, parece echar por la borda los comentarios de Ian McKellen, quien días antes había abierto la puerta para nuevas adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien en la pantalla grande.

Al ser consultado por los dichos del actor que da vida a Gandalf, explicó que por cuestiones legales no hay posibilidades de hacer otros largometrajes, ya que sólo fueron vendidos a finales de los 60 los derechos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", pero no del resto de las obras. De esta forma, habría que conseguir que los herederos del autor y el Tolkien Estate estén de acuerdo en ponerlos a su disposición por una suma más que considerable.

Vale recordar que McKellen señaló que allá por 2001, cuando se rodó la trilogía de "The Lord of the Rings", el cineasta "me dijo que eso era todo, que eso era el final". "Y aquí estamos 13 años después –continuó la estrella– Así que no pienso que necesariamente este sea el final de nuestro recorrido".

Dato TNT: J.R.R. Tolkien nació en Sudáfrica en 1892 y murió en el Reino Unidos en 1973.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube