"Guardians of the Galaxy": insisten con que el personaje de Bradley Cooper será importante

Lo señaló el director James Gunn, quien alabó el trabajo de la estrella

Revelada hace pocos días la nueva fotografía de "Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy), James Gunn, responsable de dirigir la película que llegará el 1° de agosto de este año, reiteró que Rocket Raccoon, al que le presta su voz Bradley Cooper, será sumamente importante en la trama, al tiempo que alabó el trabajo del actor.

Al ser entrevistado, el realizador explicó "es el más representativo de los Guardianes" porque es una pequeña bestia destrozada con la que experimentaron monstruosamente. Desde su punto de vista, "tenemos que sentir su alma. Si vemos su situación y vemos por qué es un pequeño tan enojado, la cinta funcionará".

Por otro lado, tras apuntar que el personaje es una combinación de animación, las cuerdas vocales de Cooper, su hermano Sean Gunn (actor en el set) y los movimientos, el comportamiento y el aspecto de un mapache real llamado Oreo, se dedicó a aplaudir la labor del nominado a los Golden Globe Awards por su rol en "American Hustle". "Es uno de esos intérpretes que pueden hacer drama y comedia igual de bien – señaló – Estas son cualidades importantes en el papel de Raccoon, que es mucho más dramático de lo que podrías pensar".

"Guardianes de la Galaxia" cuenta en sus filas con Chris Pratt cual Peter Quill/Star-Lord, Bradley Cooper como Rocket Raccoon, Zoe Saldana en la piel Gamora, Dave Bautista encarnando a Drax the Destroyer, Vin Diesel dando voz a Groot y Michael Rooker interpretando a Yondu. Además, están Glenn Close (es Nova), John C. Reilly (Rhomann Dey), Karen Gillan (Nebula), Lee Pace (Ronan the Accuser), Djimon Hounsou (Korath the Pursuer), Benicio del Toro (The Collector) y Ophelia Lovibond (aún no develado), entre otros.

Dato TNT: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aclaró que la mayor parte de la historia transcurrirá "al otro lado del universo". 
por Alejandro Cusa