"Gremlins" y "The Goonies": ¿remake y secuela en marcha?

La primera podría comenzar desde cero en un tiempo, mientras que el director de la restante quiere unir al reparto original para una segunda entrega

Las remakes, casi una mala palabra para algunos amantes del séptimo arte, son algo cada vez más frecuente en Hollywood. "Carrie", "RoboCop", "Dredd" y "Total Recall", entre otras tantas, son algunas que pudieron verse en el último tiempo en la pantalla grande. Ahora, tras mucho meditarlo, el clásico ochentoso "Gremlins" podría sumarse a la oleada, mientras que "The Goonies" podría tener una secuela casi 30 años después de su estreno.

Respecto a la primera, hace años se comenta la posibilidad de que se lance una tercera entrega. No obstante, Warner Bros. Pictures habría parado la pelota y optado por volver a cero en la franquicia que se inició en 1984 bajo la dirección de Joe Dante y que comenzaba con el extraño regalo de un padre a su hijo: una criatura comprada en el Barrio Chino de Nueva York, llamada Mogwai y rebautizada como Gizmo, que no debe exponerse a la luz solar ni al agua ni a la comida después de la medianoche. 

En lo que respecta a "The Goonies", el cineasta Richard Dooner confirmó que está trabajando en una segunda parte. Al ser consultado por TMZ cuando firmaba autógrafos en Bevery Hills, el neoyorkino reconoció que tiene intenciones de reunir al reparto original, aunque no dejó en claro si para un cameo o para que sean protagonistas de la película que seguramente contará también con Steven Spielberg en la producción. 

Dato TNT: tácitamente, la lección que deja "Gremlins" es que siempre hay que ser responsable y cumplir las reglas.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube