"Gravity" y "12 Years a Slave", las grandes vencedoras de los BAFTA

La de Alfonso Cuarón obtuvo seis galardones, mientras que la de Steve McQueen ganó como Mejor Película

Este fin de semana se celebraron los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), otra antesala de los Oscar, el evento más importante del cine que emitirá TNT para América Latina el próximo 2 de marzo. La ceremonia se llevó a cabo en el Royal Opera House de Londres, Inglaterra, y coronó a "Gravity" y "12 Years a Slave" como las grandes vencedoras de la noche.

La cinta de Alfonso Cuarón se llevó un total de seis galardones al imponerse en las categorías de Mejor Película Británica, Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. Por su parte, la producción de Steve McQueen obtuvo dos de gran peso:  Mejor Película y Mejor Actor, este último para Chiwetel Ejiofor por su brillante encarnación de Solomon Northup.

Cate Blanchett ganó como Mejor Actriz por su rol "Blue Jasmine", Barkhad Abdi venció como Mejor Actor de Reparto por interpretar a  Muse en "Captain Phillips", Jennifer Lawrence, por "American Hustle", se impuso en la lista de Mejor Actriz de Reparto, y "Frozen" hizo lo propio en la nómina de Mejor Película de Animación. Además, alzaron estatuilla "Room 8" (Mejor Cortometraje), "Sleeping with the Fishes" (Mejor Cortometraje Animado), "The Great Gatsby" (Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario), "Rush" (Mejor Montaje), "The Act of Killing" (Mejor Documental), "American Hustle" (Mejor maquillaje y Peinado y Mejor Guión Original), Kieran Evans (Artista Revelación por la dirección y guión de "Kelly + Victor"), "Philomena" (Mejor guión adaptado) y "La grande bellezza" (Mejor Película Extranjera).

Dato TNT
"12 Years a Slave" tiene 9 nominaciones al Oscar, mientras que "Gravity" tiene 10, al igual que "American Hustle".
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube