"Gravity" ganó en la categoría de Mejor Cinematografía

El premio fue para el mexicano Emmanuel Lubezki, tras seis nominaciones

Tras haberse impuesto en la nómina de Mejores Efectos Visuales, "Gravity" se llevó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Edición, los cual les fueron dados al mexicano Emmanuel Lubezki y al director, respectivamente. El primero de ellos, sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, señaló que esa estatuilla "quiero compartirla con el elenco y el equipo, y con mi amigo, y maestro Alfonso Cuarón por su pasión y creatividad, por su energía".

Antes de esto, el film de Warner Bros. Pictures también consiguió imponerse en la categoría de Mejor M
ezcla de Sonido por el trabajo realizado por Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro. Ellos, tal como su compañero mexicano, dedicaron  palabras al cineasta "por su increíble visión y paciencia", al igual que a Sandra Bullock y George Clooney.

Por su parte, Glenn Freemantle, responsable de la edición de sonido del largometraje, fue vencedor por sobre Steve Boeddeker y Richard Hymns (All Is Lost), Oliver Tarney (Captain Phillips), Brent Burge (The Hobbit: The Desolation of Smaug) y Wylie Stateman (Lone Survivor). "Quiero agradecerle a Cuarón por una película impresionante. Gracias por darme la chance de estar aquí. Tambien a mi equipo, que trabajó tan duro. No lo podría haber logrado sin el compromiso de todos", indicó.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars