"Gravity" bate récords en los Estados Unidos

La película de Alfonso Cuarón se convirtió en el mejor estreno de octubre en los Estados Unidos y lidera la taquilla del país del Norte

"Gravity", película dirigida por Alfonso Cuarón y que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney, se convirtió en el mejor estreno de la historia del mes de octubre en los Estados Unidos, llegando a los u$s55 millones, cifra que sigue creciendo con el correr de las horas. De esta forma, no sólo lidera la taquilla en el país del Norte, sino que también supera ampliamente las expectativas de Warner Bros. Pictures, que especulaba con una recaudación de u$s40 millones en esos días.

Sin embargo, estos no son los únicos datos relevantes. También hay récord para las estrellas que llevan adelante la trama. Para la morocha ganadora de un Oscar por "Un sueño posible" (The Blind Side) y para el galán de Hollywood significó su mejor marca en un fin de semana de estreno. Ella había conseguido u$s39 millones con "Armadas y peligrosas"  (The heat) y él había logrado u$s42,9 millones con "Batman & Robin".

Respecto a la historia del film, la misma narra la odisea de dos astronautas que, luego de un accidente, quedan a la deriva en la inmensidad del espacio e incomunicados con la Tierra. Desde ese momento, tendrán que con el pánico y tratar de regresar a casa de la forma que encuentren, algo que parece imposible.

Dato TNT: el mexicano Alfonso Cuarón llevaba años planeando esta cinta, pero se demoró porque no estaban los recursos tecnológicos necesarios para realizarla.
por Alejandro Cusa - @alecusaw
Tags gravity