Grande entre grandes: Alejandro González Iñárritu, Mejor Director

El mexicano se queda otra vez con la estatuilla del Oscar®. Esta vez es por "The Revenant"

Toda América Latina festeja: Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar® a Mejor Director por su estupenda – y exigente – labor en "El renacido" (The Revenant), el film que obtuvo 12 nominaciones para la 88ª edición de los Premios de la Academia® que emite TNT para esta parte del continente. Así, el mexicano que nos ha deleitado con cintas como "Biutiful", "Babel", "21 gramos", "Amores perros" y "Birdman", con la que también ganó el año pasado, levanta por segunda vez consecutiva la estatuilla más preciada del cine.

De esta forma, logró imponerse en la votación a Adam McKay (The Big Short), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y George Miller (Mad Max: Fury Road) con una película que capturó la épica supervivencia de un hombre y contó con guión del realizador y de Mark L. Smith. La misma, inspirada en hechos reales, sigue los pasos del legendario explorador Hugh Glass, quien en su expedición al desconocido desierto americano es brutalmente atacado por un oso, dado por muerto y abandonado por miembros de su propio equipo. 

El largometraje es protagonizado por Leonardo DiCaprio cual Hugh Glass. A él se sumaron Tom Hardy (John Fitzgerald), Domhnall Gleeson (Andrew Henry), Will Poulter (Jim Bridger), Paul Anderson (Anderson), Brendan Fletcher (Fryman), Brad Carter (Johnnie), Kristoffer Joner (Murphy), Robert Moloney, Dave Burchill, Joshua Burge, Vincent Leclerc, McCaleb Burnett, Christopher Rosamond, Mark Krysko, Forrest Goodluck y Peter Strand Rumpel.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars