Grammys: Y el Mejor Nuevo Artista es…

El dúo de Macklemore y Ryan Lewis se consagró en la 56 entrega que realiza la Academia de Grabación

Macklemore y Ryan Lewis partían como favoritos en la categoría de Mejor Nuevo Artista de la 56ª entrega de los Grammy Awards y ganaron todas las apuestas. El dúo logró quedarse con el galardón en el evento que transmitió TNT para toda América Latina, imponiéndose a James Blake, Kendrick Lamar, Kacey Musgraves y Ed Sheeran, los otros cuatro que conformaban la quinteta. Antes, previa a la televisación, se llevaron las estatuillas de Best Rap Performance, Best Rap Song y Best Rap Album.

Tras la apertura de Beyoncé y Jay-Z y la bienvenida de LL Cool J, Anna Kendrick y Pharrell Williams fueron los responsables de anunciar al vencedor de la nómina. Los raperos subieron al escenario del Staples Center de Los Ángeles y dijeron que "primero que nada queremos agradecerle a la gente que nos trajo aquí antes de que hubiera medios, antes de que se hablara de nosotros: al público. Sin ellos no estaríamos acá". "Hicimos este álbum sin una disquera. Lo hicimos independientemente y agradecemos todo el apoyo", añadieron.

Macklemore, nacido en Seattle a principios de la década del 80, dio sus primeros pasos de forma independiente allá por el 2000 y pegó el salto al estrellato en hace dos años gracias a su canción "Thrift Shop". Lewis, por su parte, es un multifacético artista (productor, músico, director de videoclips, fotógrafo, diseñador gráfico y disc jockey) y el responsable de grabar y mezclar todas las canciones de esta genial dupla.

Dato TNT: Macklemore & Ryan Lewis son de los más nominados esta noche, junto a Daft Punk, Jay Z, Justin Timberlake, Kendrick Lamar y Lorde.
por Alejandro Cusa
Tags grammys