Gotham le dice adiós a la Batichica de los 60

Yvonne Craig falleció este lunes a los 78 años

Este lunes, aunque la noticia recién se conoció en las últimas horas, falleció Yvonne Craig, conocida por haber interpretado a Batichica (Batgirl) en la serie televisiva "Batman" protagonizada por Adam West. Los medios estadounidenses informaron que la nacida en Illinois hace 78 años le dijo adiós a Gotham City y al mundo luego de haber luchado contra una dura enfermedad.

Según Variety, la actriz se despidió en su casa de Pacific Palisades, California, acompañada por sus seres queridos, quienes explicaron en un comunicado que "había estado en quimioterapia de manera casi continua durante los últimos dos años, desde que fue diagnosticado y se había debilitado". No obstante, aclararon que "eso no frustró su sentido del humor o su espíritu. Tenía la intención de luchar y ganar esta batalla. Al final, su mente todavía quería luchar, pero su cuerpo se dio por vencido".

Tras su partida, queda su marca en más de 80 producciones, habiendo iniciado su carrera en 1957 con "Eighteen and Anxious" y diciéndole adiós a la pantalla en 2011 con la serie animada "Olivia". Además de participar en "Batman", Craig se destacó por encarnar a Marta en "Star Trek" y  por ser parte de "It Happened at the World's Fair" y "Kissin' Cousins" junto a Elvis Presley a comienzos de los 60.
por Alejandro Cusa