Golden Globes: Jon Voight, premiado como Mejor Actor de Reparto

El neoyorkino ganó la estatuilla en el rubro de TV por su papel de Mickey en "Ray Donovan"

Jon Voight logró llevarse este domingo por la noche la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en televisión durante la ceremonia de los Golden Globe Awards que emitió TNT para toda Latinoamérica. En un quinteto muy peleado, el de Nueva York se impuso por su rol de Mickey en "Ray Donovan" sobre Josh Charles (The Good Wife), Rob Lowe (Behind The Candelabra), Aaron Paul (Breaking Bad) y Corey Stoll (House Of Cards), todos magníficos intérpretes que también merecían el galardón.

Sobre el escenario del  Beverly Hilton Hotel, la icónica estrella celebró haber obtenido la distinción que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, premio que ya consiguió cuatro veces a lo largo de su carrera. Vale recordar que el primero fue en en la década del 60 por "Midnight Cowboy", el segundo por "Coming Home" casi 10 años después y el tercero por "Runaway Train" en los 80.

Antes de esta ceremonia, a fines de diciembre pasado, Voight se había rehusado a ser catalogado como un ícono y reconoció que "siempre estoy aprendiendo". "Trabajar en 'Ray Donovan' es una feliz circunstancia en esta época de mi vida. Tienes un papel y de repente la gente dice: 'Oh, ¡este hombre es fantástico!'. Este es un nuevo aspecto que me brinda este personaje y la gente está entusiasmada por mi trabajo. Me siento muy agradecido", había apuntado.

Dato TNT: en junio de 2013, la serie "Ray Donovan" fue destacada junto a otras cinco con el Premio Critics Choice Television como la "Serie Nueva más Apasionante".
por Alejandro Cusa