Golden Globes: "Breaking Bad" se retira en lo más alto

Fue distinguida como Mejor Serie Dramática en la 71ª entrega del Globo de Oro

Este domingo 12 de enero, "Breaking Bad" se impuso en los Golden Globe Awards en la categoría de Mejor Serie Dramática sobre emisiones de la talla de "Downton Abbey", "The Good Wife", "House Of Cards" y "Masters Of Sex". Así, tras haber concluido su quinta temporada y cerrar su historia, se retira en lo más alto de la escena televisiva en el evento que abrió la Temporada de Premios por la pantalla de TNT.

Segundos antes, tras varias nominaciones, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a Bryan Cranston, el protagonista, como Mejor Actor en Serie Dramática por su rol de Walter White. Sobre las tablas del Beverly Hilton Hotel, el intérprete señaló que era un honor despedirse de ese programa con este galardón.

El drama creado por Vince Gilligan sigue los pasos del mencionado personaje, un profesor de química con problemas económicos que, al ser diagnosticado de cáncer, comienza a preparar y vender metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. Debido a su contenido y brillantes interpretaciones, ha ganado varios Primetime Emmy Awards, aunque hasta la fecha nunca había sido reconocida por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Dato TNT: Bryan Cranston tiene un tatuaje de "Breaking Bad" en su dedo anular.
por Alejandro Cusa