Golden Globes®: "Birdman" levanta la estatuilla a Mejor Guión

Se impuso a "The Grand Budapest Hotel", "Gone Girl", "Boyhood" y "The Imitation Game"

En la 72 entrega de los Golden Globe® Awards, Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo ganaron en la categoría de Mejor Guión por "Birdman". De esta forma, se impusieron a Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), Gillian Flynn (Gone Girl), Richard Linklater (Boyhood) y Graham Moore (The Imitation Game).

Bill Hader y Kristen Wiig fueron los responsables de leer la papeleta con el nombre de los vencedores e invitarlos a subir al escenario del Beverly Hilton Hotel, donde el mexicano agradeció el galardón otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. "Todo fue sobre el ego. (Trabajar con todos estos guionistas) Ha sido la mejor experiencia de mi vida (...) Pero las palabras no significan nada si no hay actores, así que Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis, Emma Stone, Naomi Watts, ustedes hicieron el trabajo", apuntó.

La trama del largometraje, calificado como una comedia de humor negro y aplaudido en el Festival de Cine de Venecia, cuenta la historia de un actor – famoso por retratar al icónico superhéroe – en su lucha por llevar adelante una obra de Broadway. Según la sinopsis oficial, en los días previos a la noche de apertura se enfrentará a su ego y tratará de recuperar a su familia, su carrera y él mismo.

Dato TNT: "Birdman" se filmó en menos de un mes y tiene un estilo de rodaje que parece que fuera una única toma continua.
por Alejandro Cusa